Rol de los padres

Rol de los padres en la Educación de sus

Hijos

Para mejorar la educación de los niños es fundamental el compromiso y participación de la familia desde la enseñanza preescolar hasta la enseñanza media o universitaria para que así les vaya bien.

Hay diversas maneras en la que los padres pueden motivar la educación de sus hijos siendo éstos preocupados y brindándoles apoyo, mejorando en ellos el rendimiento académico, la autoestima, el comportamiento y la asistencia a clases.

La educación puede realizarse armoniosamente cuando la familia y el jardín infantil, escuela o liceo trabajan en conjunto a favor del niño y/o adolescente.

Antiguamente se pensaba que enviar al niño a la escuela era necesario para aprender a leer y escribir. Hoy en día las familias piensan de otro modo, se reconoce a los niños como testigo y personas capaces de percibir lo que sucede a su alrededor, de preguntar y cuestionar lo que no les parece justo. Permitiendo una mejor calidad de vida dentro del núcleo familiar ya que los padres quieren lo mejor y que sean mejores que ellos.

|

Comentarios

Realmente un tema muy intereante

Para quienes venimos de Liceos prioritario, sabemos de sobremanera que el apoyo de los padres es una pieza clave para lograr que este reto lo podamos pasar de manera victoriosa.

Aunque, también cabe mencionar, que hay otros factores que influyen en ello, como por ejemplo: la iniciativa propia y el apoyo del colegio de los profesores.

Y a raíz de este punto quisiera saber tu opinión. A juicio personal crees que  los profesores deben ser los principales motivadores. Qué responsabilidad deben tener en este proceso. 

Responder

Lo ideal en educación es que los padres no se olviden de su respónsabilidad desde el ,momento de la concepción de ese nuevo ser. Hoy se observa con tristeza  que desde antes de que el bebé nazca y sobre todo en poblaciones   que no han tenido ningun formación académica y en valores o muy escasa lo primero que piensan es quien les va a cuidar ese bebé. En los colegios se encuentra el fenómeno cuando no hay clase o salen a vacaciones , es " que voy a hacer " o "quien me cuida al  niño "  no surge un cuestionamiento por la formación académica y en  convivencia , en valores  ciudadanos , sino que hacer con él. ¡¿Será que traen al mundo niños que luego los consideran estorbos?

¿Por qué los padre de hoy en  gran número espera que todo se lo dé la escuela?

A los niños de hoy en muchos hogares no se les dá siquiera afecto, biuen trato, atención médica entre otros aspectos, todo se lo dejan a los abuelos , cuando por fortuna los tienen  o la escuela. Para finalizar veo con horror que la calle  tiene mas fuerza que el hogar y la escuela en cuanto a educación y formación integral de estos  hermosos  e invaluables seres , los niños.

Responder

Es cierto que la familia sea un agente de apoyo en la educacion de nuestros jovenes, qpero lamentablemente esta idea se ve poco apoyada ya que algunos apoderados se esfuerzan por hacer el trabajo de apoyar a sus hijos , pero en otros casos hay familias que no se preocupan alusiendo que la escuela se hace responsable de sus hijos y los docentes pasamos a ser las niñeras "con titulo" de sus hijos...........

Responder

para los padres osn la etapa principl y primordial de la vida de nosotros, ya q ellos son los peimeros en inculcarnos sus conocimientos atravez de sus consejos, ejemplos y enseñansa.

ellos son la llave del porvenir de su hijos y de alguna u otra manera todo lo que hacen por nsotrso es para que nosotros lo aprendamos .

 

Responder

Los comentarios y opiniones anteriores sin lugar a duda reflejan el contexto educativo real, sin embargo, desde mi perspectiva una de las soluciones seria incluir estrategias significativas o porque no ambientes de aprendizaje que conduzcan a la interacción del padre-niño o padre-estudiante. Y por ultimo deseo compartirles un breve artúculo acerca de lo que pienso sobre el tema.

www.luisalexnavia.blogspot.com

Responder

yo pienso que los padres son los que nos inculcan valores y toda la educacion que tenemos viene desde el hogar haci que los padres cumplen un gran rol en nuestra educacion y despues los maestros van moldeando las valores que nos inculcan en el hogar

Responder

Un aspecto que hay que resaltar es que la familia cumple una funcion inalienable en el proceso educativo. Desde el momento en que se nace, es ahi donde el ser humano empieza a educarse y debe de entenderse que los padres son los primeros maestros. 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar